martes, 15 de octubre de 2013

Bolivia nominó su equipo en aguas abiertas para los Bolivarianos

Tras desarrollarse la prueba Nacional de Natación en la especialidad de Aguas Abiertas que se cumplió en el Lago San Jacinto, de Tarija, la Federación Boliviana esta disciplina nominó a seis deportistas (tres damas y tres varones), para los Juegos Bolivarianos que se desarrollará en Perú en el mes de noviembre
Los nominados cumplieron con las marcas mínimas que exige la directiva de la Federación, la lista está conformada por tres nadadores cochabambinos, dos paceños y un chuquisaqueño, en las próximas horas la directiva nacional dará a conocer los detalles de preparación para los que lograron una plaza a la cita internacional.
En damas las nominadas fueron Micaela Muñoz quien en el campeonato nacional que finalizó el sábado registró un tiempo total de 1 hora 19 minutos 86 segundos, la paceña fue escoltada por las cochabambinas Cindy López con 1h29'30" y Alexandra Rosel quien registró 1h21'40".
Mientras que en varones se ganaron un puesto Rodrigo Caballero, de Chuquisaca el registro del nadador en el certamen nacional fue de 1h07'19", además de Alejandro Monterto, de La Paz quien cronometró 1h12'32" y Oliver Escobar, de Cochabamba 1h13'18".
Hugo Franco, directivo de la Asociación Departamental de Natación, explicó que la competencia nacional sirvió para tomar tiempos a los nadadores pensando en los Bolivarianos. "Realizamos todos los esfuerzos para brindar la mayor comodidad posible para el desarrollo del campeonato que fue muy exigente".
Participaron en el torneo nacional deportistas de las asociaciones de Cochabamba, La Paz, Sucre, Santa Cruz y los anfitriones. Tras la última prueba las posiciones en las distintas categorías quedaron de la siguiente manera: en la categoría Juvenil "A" venció el tarijeño Fabián Blacuth con 1h28'40", en la "B" se ubicó primero el chuquisaqueño Rodrigo Caballero con 1h07'19" y la paceña Micaela Muñoz con 1h19'08".

Mientras que en la categoría mayores dominaron los cochabambinos Sergio Villarroel con 1h16'09" y Cindy López con 1h20'54". Tras las pruebas se procedió a la entrega de premios a los ganadores, el directivo de la Asociación de Natación aseguró que la competencia fue una prueba de fuego para los tarijeños pues están en la búsqueda de organizar el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada